Los mejores motivos para visitar Granada

Si echas un vistazo a cualquier ranking sobre las ciudades más bonitas de España encontrarás a Granada en los primeros puestos. La ciudad andaluza, cuna de personajes ilustres como Manuel de Falla, Mariana Pineda o Federico García Lorca, tiene mucho que ofrecer, por eso es el destino perfecto para pasar unos días disfrutando del tiempo libre.

La riqueza monumental, el aire bohemio de sus calles, sus playas y por supuesto, tapear por sus bares, son solo algunos de sus atractivos, pero Granada tiene infinitas cualidades.

Si estás pensando hacer una escapada próximamente y no tienes claro dónde ir, sigue leyendo nuestro artículo, porque vamos a darte muy buenas razones para que elijas la ciudad Nazarí. No importa si viajas solo, en pareja, con amigos o con toda la familia, tienes muchos planes con los que divertirte, además cuentas con tours por Granada con los que les sacarás el máximo partido a tus vacaciones.

 

5 razones para irte de vacaciones a Granada

¿Relax o diversión sin límites? no te preocupes, porque en esta ciudad tienes todo lo necesario para unas vacaciones a tu medida.

La Alhambra

Seguro que no te sorprende que la Alhambra sea el monumento más visitado de España gracias a sus tres millones de visitantes al año, con turistas llegados de todas las partes del mundo.

El conjunto Nazarí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y está situado en lo alto de la colina de al-Sabika desde la que se puede ver toda la ciudad.

Este complejo monumental se convirtió en la residencia real con la llegada del Monarca Mohamed Ben Al-Hamar en el siglo III, pero Carlos V ordenó demoler parte de este conjunto arquitectónico para construir un palacio. A lo largo de los siglos La Alhambra se fue deteriorando y estuvo mucho tiempo abandonada hasta que en el siglo XIX se comenzó su restauración, gracias a ello ahora podemos admirar sus palacios, jardines y fortalezas.

Sierra Nevada

Situada en el municipio de Monachil, a media hora en coche de Granada, este macizo montañoso es el segundo más alto de Europa después de los Alpes. Aquí se encuentra el pico Mulhacén que alcanza los 3479 metros sobre el nivel del mar y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1986.

La estación de esquí de Sierra Nevada dispone de más de 100 kilómetros de pistas, y al ser la más meridional de Europa ofrece un clima con muchas horas de sol, lo que hace las actividades deportivas más agradables de practicar.

Al tener una gran variedad de pistas, puedes encontrar algunas accesibles para los más peques, para principiantes y por supuesto, también para los esquiadores con más experiencia que buscan nuevos desafíos sobre la nieve.

Otro aspecto a destacar de Sierra Nevada es que cuenta con numerosos servicios y estupendas instalaciones en las que además de esquiar puedes comer, ir a bailar, etc.

La gastronomía

Si hay una ciudad que destaca por sus buenas tapas, esa es Granada, no solo por su gran tamaño sino también por su calidad. El tapeo en esta ciudad está disponible a cualquier hora, por eso no hay nada mejor que pasear por sus calles y parar en cualquier bar cuando el hambre aprieta.

Si quieres probar la comida típica de Granada, no puedes perderte el jamón de Trevélez y sus platos más emblemáticos como la olla de San Antón, el choto al ajillo, potaje de hinojos, remojón granaino y la tortilla del Sacromonte. Para rematar, si te gusta el dulce, nada mejor que sus famosos piononos de Santa Fé, una auténtica delicia.

Te recomendamos que vayas parando en diferentes bares y tabernas, ya que con cada bebida te sirven una tapa gratis.

La costa tropical

La costa de Granada también merece ser visitada, localidades como Almuñecar y Salobreña disponen de kilómetros de playa en las que disfrutar de la brisa marina y el aire puro. Aunque visites esta provincia fuera de la época estival, no dejes pasar la oportunidad de visitar La Rijana o La Joya, unas bonitas calas en las que pegarte un chapuzón si te atreves.

Patrimonio cultural e histórico

Si lo que más te apetece son los planes culturales, tienes una amplia variedad de opciones, como visitar el Museo de Manuel de Falla o el Palacio de Carlos V. También hay otros edificios que puedes perderte: La Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, Hospital Real, Basílica de San Juan de Dios y si te gusta el arte debes acudir al Centro José Guerrero, el teatro municipal Isabel La Católica o el centro Federico Garcia Lorca.

Una experiencia imprescindible es recorrer las calles de Granada sin prisas. El barrio del Sacromonte es un lugar donde puedes empaparte de la auténtica esencia de la ciudad y donde disfrutar de algún espectáculo de flamenco. El Albayzín es otra parada imprescindible, sobre todo sus miradores desde donde puedes obtener unas increíbles vistas y uno de los mejores atardeceres del mundo.

¿Más motivos para visitar Granada?

Además de la capital, la provincia de Granada tiene mucho por ofrecer. Por eso te animamos a no perderte estos artículos:

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No te pierdas...

1 comentario en «Los mejores motivos para visitar Granada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.