5 Planes para disfrutar la costa más salvaje de la Región de Murcia

La Región de Murcia tiene la fortuna de contar con un litoral muy bien conservado, con zonas que se mantienen en estado totalmente natural, tales como el Parque Regional de Calblanque o la Reserva Marina de Cabo Tiñoso.

En este artículo te recomiendo varias actividades para que puedas adentrarte y explorar estas zonas vírgenes, de una belleza sin igual y un gran valor ambiental. ¡Recuerda respetarlas y protegerlas!

Explorando la costa más salvaje de Murcia

1. Senderismo por Cuatro Calas (Àguilas)

Esta actividad da comienzo en la playa de Calarreona (Águilas). Se trata de un recorrido de senderismo de 4 kilómetros y difultad media-baja que te llevará a conocer uno de los tramos más bonitos de la Costa Cálida?

La ruta nos llevará a conocer el Paisaje Natural Protegido de Cuatro Calas, que forma parte de la prestigiosa Red Natura 2000: una de las principales iniciativas de protección medioambiental de la Unión Europea. Durante el paseo conoceremos la biodiversidad de este precioso espacio natural situado entre las provincias de Murcia y Almería.

Entre los principales arenales del Paisaje Natural destacan las playas de La Higuerica, la Carolina y los Cocedores.

2. Visita guiada Faro Cabo de Palos y sus calas

vista-cabo-palos-fato-playa

Esta visita guiada al Faro de Cabo de Palos te permitirá descubrir todas sus historias y los hechos más importantes que ocurrieron en este lugar.

Subiremos los más de 200 escalones del segundo faro más alto de España para llegar al balcón. En este privilegiado enclave a casi 80 metros sobre el nivel del mar, disfrutaremos de las mejores vistas de la Costa Cálida.

Bajaremos de nuevo para continuar visitando las calas más bellas de la zona: Cala de la Escalerica, Cala del Muerto, la Cala Mayor o de las Melvas.

Además, esta región cuenta con uno de los mejores fondos marinos del mundo. Os contaremos todas las curiosidades de la maravillosa Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. ¡Os encantará!

Tras dos horas y media, finalizaremos la visita guiada en el Paseo de la Barra, un lugar con encanto donde podréis disfrutar de la deliciosa gastronomía murciana por vuestra cuenta.

3. Coastering y snorkel en Isla Plana

coastering-murcia-costa-isla-plana

¿Te apasiona la aventura? Libera adrenalina practicando coasteering por Isla Plana. Te espera un intenso recorrido multiaventura que incluye saltos de altura desde acantilados, senderismo y exploración de curiosas cuevas. ¡Atrévete!

4. Ruta en kayak en La Azohía

excursion-cala-cerrada

Adéntrate en uno de los paisajes litorales más hermosos y salvajes de la región de murcia: la Reserva Marina de Cabo Tiñoso

Navegando al borde de los acantilados en esta ruta en kayak desde La Azohía, alcanzarás la preciosa Cala Cerrada. Descubre sus secretos bajo el agua practicando snorkel y relájate con un baño en esta bahía virgen.

5. Tour en bicicleta por Calblanque

playa-parque-regional-calblanque

Más allá de la turística y desmedida Manga del Mar Menor y Cabo de Palos encontramos un espacio natural de gran belleza y valor ecológico: El Parque Regional de Calblanque es uno de los enclaves más espectaculares de la Costa Cálida de Murcia.

Con este divertido tour en bicicleta podrás conocer sus playas e idílicos paisajes.

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Viajas con nosotros?

Descubre mucho más en nuestros perfiles sociales, ¡conecta ahora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.