9 idílicas Piscinas Naturales en España

Uno de los principales atractivos turísticos en la naturaleza que eligen muchas personas para relajarse a la hora de organizar una pequeña escapada por España, son sin duda las preciosas piscinas naturales, de agua dulce o salada, que se pueden encontrar a lo largo de todo el país, perfectas para disfrutar de un apacible baño o chapuzón, en entornos naturales de gran encanto.

Ya se trate de una piscina natural de agua dulce enclavada en una poza o río, o una piscina natural de agua salada, moldeadas y protegidas en espigones junto al mar, España puede presumir de ofrecer una amplia selección de piscinas naturales de gran belleza, muy variadas y recomendadas de visitar.

Mejores Piscinas Naturales en España

1. Charco del Viento

Las Islas Canarias ofrece a sus visitantes una gran cantidad de piscinas naturales de agua salada como el recomendada Charco del Viento en Tenerife, un espacio a modo de pequeña cala en el barrio de La Guancha, de gran belleza y muy amplio, perfecto para disfrutar de un día de playa con un agua cristalina junto al Atlántico.

 

2. Las Salinas de Agaete

Un conjunto de varias piscinas naturales de origen volcánico en Gran Canaria, muy tranquilas, perfectas para familias que desean pegarse un baño junto al Atlántico en enclave natural realmente interesante, que es elegido no solo por bañistas, sino también por muchos deportistas que desean practicar submarinismo o snorkel.

 

3. Las Charcas Verdes

En Extremadura es posible disfrutar de una gran cantidad de pequeñas piscinas de agua dulce, distribuidas por ríos como Ambroz, que ofrecen a los bañistas en Las Charcas Verdes en Hervás, una excelente oportunidad para refrescarse un caluroso día de verano, con aguas frescas y cristalinas.

 

4. Las piscinas de Presillas

En la Comunidad de Madrid, Las Presillas junto al río Lozoya en la zona de Rascafría, son otras de las opciones de agua dulce más recomendadas para familias que desean disfrutar de una jornada tranquila en unas tres piscinas naturales muy amplias, en un área recreativa muy bien equipada, con muchas zonas verdes con hermosas vistas en el Valle de El Paular.

 

5. Piscina termal de Alhama de Aragón

En Zaragoza es posible conocer otra de las visitas imprescindibles si se quiere disfrutar de uno de los lagos termales de agua dulce más impresionantes del continente, cuya profundidad puede llegar a alcanzar incluso los dos metros, y cuya temperatura suele estar alrededor de los 32ºC.

 

6. Piscina de Riosequillo

También en la Comunidad Madrileña, en el municipio de Buitrago de Lozoya, esta piscina de agua dulce junto a un embalse, es una de las más grandes de España, y consta de tres piscinas, para adultos y pequeños, que se complementan con amplias zonas de esparcimiento, perfectas para planificar una escapada de fin de semana, especialmente los meses de verano.

 

7. Piscina termal de Pozas de Arnedillo

En La Rioja, en la localidad de Arnedillo junto al río Cidacos, también es posible disfrutar de una de las piscinas de aguas termales naturales más interesantes y recomendadas. Un lugar muy tranquilo, que invita a descansar y relajarse, en un espacio natural de gran belleza, con unas aguas que suelen estar alrededor de los 40ºC.

 

8. Piscina de Muiño das Veigas

En Galicia, en la provincia de Ourense, esta piscina termal de aguas dulces junto al río Miño, es una de las más recomendadas y famosas del norte del país, que a pesar de que no son de gran tamaño, es perfecta para poder disfrutar de unas horas de tranquilidad y relax, mientras se baña en una piscina muy accesible, cómoda, y cuya temperatura suele estar en torno a los 40ºC.

 

9. Sant Aniol d’Aguja

En Cataluña, en la provincia de Girona, la piscina de agua dulce de Sant Aniol d’Aguja es una de las más recomendadas para los que desean realizar una caminata alrededor de la Riera de Sant Aniol, disfrutando de los paisajes, bosques y diferentes piscinas naturales que se pueden encontrar a lo largo del camino.

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.