Las mejores vías ferratas en Alicante

Cada vez encontramos más gente dispuesta a enfundarse el arnés y poner rumbo a las alturas gracias a las vías ferratas. Por lo tanto, si un deporte como la escalada en roca te parece un desafío demasiado extenuante, no pasa nada puesto que el común de los mortales podemos lanzarnos a la aventura de la verticalidad con las vías ferratas. 

De esta manera, te vamos a poner al tanto de cinco de las más famosas vías preparadas para novatos que nos ofrece la fantástica geografía alicantina. Eso sí, recuerda que la seguridad es básica y no hay que bajar la guardia ante este tipo de rutas que. Nuestro consejo es que si no tienes experiencia, contratos los servicios de una empresa de turismo activo certificada. Dicho esto… ¡Vamos con las mejores vías ferratas de Alicante!

Vías Ferratas en Alicante

1. Vía ferrata del Ponotx

ferrata-ponotx-1024x707

El Ponotx es una auténtica meca para los escaladores más avezados, pero también hay espacio para los menos experimentados que solo quieren disfrutar de un ascenso cómodo y sin complicaciones. La Vía Ferrata del Ponotx la encontrarás en el fastuoso bloque de roca conocido como del león dormido, en la localidad de Polop de la Marina. Desde ella, además, disfrutarás de una formidable panorámica sobre nuestro querido Mediterráneo.

Pero no temas nada porque esta vía se encuentra perfectamente equipada y en un excelente estado, además las grapas se hallan muy juntas y ello facilita la tarea de ascender.

Una vez en lo más alto, deberás afrontar un vertiginoso rapel para regresar. ¡Recuerda usar una cuerda de al menos 70 metros! Este detalle es sumamente importante y de ello puede depender tu vida.

Más información >>

.

2. Vía ferrata de Redován

En esta localidad del sur de Alicante existe una auténtica meca de la escalada y, por supuesto, las vías ferratas también piden paso. Se ubica muy cerca del polideportivo los Pasos, la piscina climatizada municipal y el Albergue municipal.

Es un poco más compleja que la anterior y, además, es una de las más largas de la Comunidad Valenciana con sus 130 metros de altura. Por lo tanto, tiene de todo pues ciertos tramos son fáciles, pero otros requieren armarse de valor y tirar de brazos.

Más información >>

.

3. Vía ferrata de Relleu

via-ferrata-relleu
Vía Ferrata de Relleu – foto © relleuturismo.com

En nuestra peregrinación por las mejores vías ferratas alicantinas, no podía faltar esta ubicada en Relleu, que no requiere de gran pericia pues es bastante sencilla. De hecho, ha obtenido la calificación de K2; es decir, poco difícil.

Para llegar hasta ella tendremos que abandonar Relleu en dirección a Aigües y tomar el primer el primer camino asfaltado que surge a mano derecha. Presta atención a la indicación de “Figuerets” y encarrila esa dirección.

Más información >>

.

4. Vías Ferratas de Villena

vias-Ferratas-Villena-4
Vías Ferratas Villena – © foto turismovillena.com

Villena también reclama para sí sus propias vía ferratas, así que si eres oriundo de la zona (o vienes de fuera) podrás disfrutar de dos instalaciones:

  • Vía Ferrata Sierra de la Villa
  • Vía Ferrata Castillo de Salvatierra.

En esas dos zonas se emplazan estas estupendas vías ferratas. 

Más información >>

.

5. Vía ferrata del Albir

Rematamos nuestro paseo por las alturas alicantinas por esta ruta que aguarda a los intrépidos en una antigua cantera recuperada que, además, nos procura vistas al gran gigante de piedra que encarna el Puig Campana.

La tienes a quince minutos de Benidorm y es perfecta para iniciarse en las vías ferratas.

Más información >>

En suma, prepara tu equipo y empieza a coronar cumbres pues las ferratas son auténticas autopistas hasta el cielo.

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Viajas con nosotros?

Descubre mucho más en nuestros perfiles sociales, ¡conecta ahora!

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.