Qué ver y hacer en Alcúdia (Mallorca) – Guía Completa

Situado en el norte de Mallorca, el municipio de Alcúdia se encuentra entre la bahía del mismo nombre y la de Pollença, extendiéndose hasta el Cap des Pinar. Alcúdia es uno de los mejores destinos vacacionales de las Islas Baleares, con una excepcional oferta de cultura y ocio, un entorno natural único en el que destacan sus playas, el Parque Natural de s’Albufera y una excelente gastronomía que hace las delicias de los paladares más exigentes.

A continuación vamos a mostrarte lo mucho que puedes ver y hacer en este trocito del paraíso mallorquín.

 

Los tesoros artísticos y culturales de Alcúdia

El casco viejo de Alcúdia se encuentra rodeado de murallas medievales restauradas y alberga en su interior un laberinto de estrechas calles empedradas y pequeñas plazas por donde da gusto pasear mientras contemplas sus muchas casas señoriales, admiras monumentos como la Iglesia de Sant Jaume o te relajas en alguna de las terrazas de sus estupendos restaurantes.

Algunos de los lugares que no debes perderte son el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Pollentia, cuya fundación data del siglo II a. C., máximo exponente de la romanización de las islas, el Museo Sa Bassa Blanca, con sus exposiciones de arte moderno y un increíble entorno de amplios jardines frente al mar, y el Mercado de Alcúdia, que ocupa buena parte del casco antiguo de la localidad los martes y los domingos y en el que puedes comprar, o solo curiosear, los más variados objetos de artesanía, ropa, flores o souvenirs.

 

Sol, playa y actividades acuáticas

alcudia-mallorca-alcanada-faro-playa
Faro de Alcanada (Alcúdia, Mallorca)

Sin duda uno de los grandes atractivos de Alcúdia es su litoral de casi 30 kilómetros de extensión y los paradisíacos arenales que alberga, entre las que destacan las playas de Alcúdia, Sant Joan, Muro, Coll Baix, Can Picafort y la cala de San Vicente.

Se caracterizan por su entorno natural lleno de pinares, sus finas y blancas arenas, sus aguas claras y poco profundas, ideales para ir con niños, y la gran cantidad de deportes acuáticos que allí se puede practicar: surf, windsurf, kayak, pesca…

Te recomendamos que contrates una ruta en barco por la bahía, un auténtico lujazo para los sentidos que te permitirá admirar desde el mar Mediterráneo la increíble belleza del paisaje alcudiense, avistar defines y extasiarte con los irrepetibles atardeceres de la isla de Mallorca.

Y si viajas con la familia, un plan infalible es visitar el Parque Acuático Hidropark, con sus piscinas, toboganes y unos espectáculos que divierten por igual a niños y adultos.

 

Rutas de Senderismo en Alcúdia

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca es un espacio natural protegido y uno de los mejores para conocer de cerca la flora y la fauna de la isla de Mallorca, con especial atención a las más de 200 especies de aves que tienen su hábitat en el parque.

Esta gran zona húmeda cuenta con 4 rutas senderistas, que también se pueden recorrer en bicicleta, y que son aptas para toda la familia: Sa Roca, Es Camí d´e Enmig – Ses Puntes, Es Colombars y Es Cibollar.

Además, dentro de los límites del municipio, existen otras interesantes itinerarios para practicar el senderismo, como el Camí de L´Hort dels Moros o el Coll Baix (esta última forma parte de nuestra selección de rutas sencillas en Mallorca).

 

Gastronomía en Alcúdia

Alcúdia cuenta con un gran número de bares y restaurantes en los que puedes degustar lo mejor de la gastronomía mallorquina, mediterránea e internacional.

Si lo que quieres es disfrutar de la cocina típica de la isla, te recomendamos la Bodega d´es Port, en el puerto, o el Restaurante Celler Ca´n Costa, en el encantador entorno del casco viejo.

También con influencias de la culinaria mallorquina, pero con un enfoque más amplio que abarca toda la cocina mediterránea, tienes el Restaurante Las Palmeras, en la Playa de Muro, o el Restaurante Alcanada 25, situado en la exclusiva zona residencial que le da nombre.

Por último, reserva alguna comida o cena en alguno de los excelentes restaurantes de cocina internacional de Alcúdia, con especial atención al Red Rum, a solo 2 kilómetros del casco urbano, en la zona residencial costera de Barcarés.

Sol, playa, deporte, cultura y buena mesa en un entorno natural de radiante belleza y con la permanente caricia del incomparable clima mediterráneo. Todo esto, y mucho más, es lo que te ofrece la maravillosa localidad de Alcúdia, uno de los lugares más paradisíacos de las Islas Baleares.

 

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.