5 Imprescindibles que visitar en Túnez

¿Estás planeando un viaje a Túnez? Entonces no puedes perderte algunos de los lugares y atracciones más icónicos del país. Esta región del continente africano alberga una cultura e historia muy rica que se refleja en su patrimonio arquitectónico, en las costumbres de los tunecinos y en sus localidades.

Anfiteatro romano de El Djem

anfiteatro-romano-el-djem
Anfiteatro romano de El Djem (Túnez)

El anfiteatro romano de El Djem, también conocido como el Coliseo de El Djem, es uno de los monumentos romanos más importantes en todo el norte de África y es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979. Está ubicado a aproximadamente 60 km de Sousse, dentro de la región de Mahdla.

Su tamaño es imponente, ya que fue pensado para acomodar hasta 35.000 espectadores y su estado de conservación es muy bueno, lo que permite sumergirse en la época e imaginar los espectáculos que podía albergar.

Se cree que su construcción se inició cerca del año 230 d.C. por orden del emperador Gordiano I, pero nunca se terminó debido a revueltas populares en la región. A lo largo de la historia, sus muros han sido testigos de multitud de sucesos históricos, cobrando protagonismo durante la invasión árabe, cuando la reina Kahena lo utilizó como fortaleza para refugiarse.

 

Gran Mezquita de Kairouan

gran-mezquita-kairouan-tunez-viaje
Gran Mezquita de Kairouan

La Gran Mezquita de Kairouan o Mezquita de Uqba es uno de los lugares sagrados más importantes de Túnez y del norte de África. Está ubicada en la ciudad de Kairouan, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por las grandes representaciones culturales que concentra.

La construcción de la mezquita se fecha en el año 670 y es una obra del arquitecto Uqba ibn Nafi. En el año 690 la mezquita fue destruida en la invasión bereber que sufrió la ciudad, y desde esa fecha ha vivido diferentes reconstrucciones y remodelaciones en los años 703 y 772.

Tiene una superficie de unos 9000 metros cuadrados y es considerada como un lugar importante tanto para los estudios religiosos como para los profanos. Cada año es visitada por miles de peregrinos y turistas que buscan admirar la cultura y la belleza arquitectónica que contiene.

 

Lezard Rouge

viaje-tunez-lezard-rouge-tren-garganta
Lezard Rouge, Túnez

El Lezard Rouge (lagarto rojo en español) es un tren de estilo francés que fue construido a principios del siglo pasado para el transporte del fosfato a través de los pronunciados cañones de la zona. Fue restaurado en el año 1984 y reconvertido en un tren turístico ambientado en la época de su construcción y cada vagón ofrece un estilo decorativo diferente.

Recorre una ruta que atraviesa las gargantas del Selija, pasando a través de paisajes de película y ofreciendo a los pasajeros panorámicas increíbles que no se pueden obtener en otros lugares del mundo.

Se puede hacer una excursión que tiene su salida en Metlaoui y tiene una duración de 1h y 45 minutos, aunque es recomendable consultar horarios y disponibilidad.

 

Matmata

matmata-tunez-viaje
Casas Trogloditas de Matmata, Túnez

Matmata es una ciudad situada en la región de Gabes, a cerca de 35 km de su capital, que es famosa por su pintoresca arquitectura y por ser la localización de diferentes escenas de la saga Star Wars.

Lo realmente llamativo de este lugar son sus “casas trogloditas”, las cuales están excavadas en la montaña y cuentan con un patio abierto interior, el cual sirve como fuente de luz y ventilación a las estancias mientras que es prácticamente invisible visto desde el exterior.

Es un lugar turístico, por lo que es muy fácil encontrar alojamientos y muchos servicios en los alrededores.

 

Sidi Bou Said

viaje-tunez-pueblo-azul-costa
Sidi Bou Said, Túnez

Sidi Bou Said es un pueblo en la costa de Túnez que se sitúa a escasos 20 km de la capital. Es considerada como una de las localidades más bonitas de este país y destaca por sus típicos comercios pintados en azul y blanco así como por su artesanía.

Aunque este lugar no cuenta muchos monumentos, es un lugar muy visitado, atrayendo a turistas y a locales a sus bonitas calles de ambiente mediterráneo y al pintoresco ambiente que desprende el día en este pueblo con encanto.

A pesar de que suele estar concurrido, es un lugar que no hay que olvidar visitar, ya que ofrece un ambiente que aunque es típico, es diferente a lo que se puede encontrar en el resto del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.