Cómo pasa el tiempo… Hace ya casi un año de nuestro Viaje a Túnez, y todavía tengo algunas cosas pendientes de contar.
En el quinto y último día de nuestro circuito Aires de Túnez, antes de dirigirnos hacia el anfiteatro romano de El Jem, hicimos una parada de rigor en el mercado de las especias de Jara, en la ciudad de Gabès.
Dicho mercado es sin duda un pintoresco lugar. Una infinidad de perfumes se dan cita en unos pocos metros cuadrados. Desde la gran variedad de especias de todo tipo, hasta el pescado crudo secándose al sol en el centro de la plaza. Por cierto, que nuestros amigos portugueses compraron una bolsita (poco después su estómago se resentiría…)
También abundaban en el mercado de Gabès los puestecillos con artesanía de mimbre. Cestas de todos los tamaños y variedades, así como “pai-pais” y otros utensilios turísticos, con una utilidad más decorativa que otra cosa.
Lo malo fue que los precios no eran todo lo buenos que se esperaban. Sobre todo en el caso de las especias. Por suerte nuestra guía se portó bien, haciendo algunas adquisiciones por nosotros y evitándonos el regateo una vez más. En definitiva, una interesante parada en un lugar rebosante de colorido.
Amante de la montaña, la naturaleza y descubrir lugares nuevos. Informático de profesión, mis intereses y pasiones me han llevado por otros caminos profesionales. Autor desde 2007 del sitio web LinkAlicante, donde comparto mis consejos sobre rutas, pueblos con encanto y turismo sostenible.
Cómo mola, uno de los lugares imprescindibles de mis viajes son los mercados y este tiene muy buena pinta.