Retomamos el Viaje a Andorra con un pequeño resumen de nuestra semana de vacaciones en el “País de los Pirineos”.
Día 1, llegada a Andorra
A eso de las tres de la tarde llegábamos a la población de Encamp, una de las siete parroquias de Andorra. Hasta las cinco no abre la recepción del aparthotel Shusski (esto es así en verano, temporada baja), así que decidimos hacer algo de tiempo visitando la Oficina de Turismo de Encamp, recogiendo propuestas para los días siguientes.
Después de dejar las cosas en el hotel, hacemos una visita rápida a la capital del principado, Andorra la Vella.
Día 2, Canillo y Pas de la Casa
Por la mañana, visitamos el conjunto medieval de Les Bons, en la parte alta de Encamp. Después nos acercamos hasta el siguiente pueblo, Canillo y subimos hacia el Coll d’Ordino (puerto de montaña). Pequeña ruta en el mirador Roc del Quer, que domina las vistas sobre el valle.
Después de comer visitamos diferentes elementos de interés en Canillo, como la iglesia de Sant Serni.
Finalmente, ponemos rumbo a la localidad de Pas de la Casa, frontera con la vecina Francia. No sin antes detenernos en lo alto del Port d’Envalira, puerto de montaña que se alza a 2.408 metros sobre el nivel del mar.
Día 3, Canillo y Pas de la Casa
En la visita del día anterior a Pas de la Casa habíamos llegado un poco tarde y no tuvimos tiempo de recorrer su infinito laberinto de calles y tiendas. Así que al día siguiente decidimos regresar. Fue allí donde acabé comprándome la Nikon D5000.
De regreso a Encamp, aprovechamos para visitar el Vall d’Incles, donde quedamos prendados de la belleza y paz que se respiran en este lugar.
Día 4, Ordino y Estanys de Tristaina
Pasamos por la oficina de turismo de Ordino para recoger información sobre la Ruta del Ferro y la ruta de los Lagos de Tristaina, que sabiamente me había recomendado Mateo.
En Llorts, realizamos parte de la Ruta del Ferro y visitamos la antigua mina de hierro de Llorts, una de las pocas que se conservan. Después nos acercamos a la entrada del Parque Natural Vall de Sorteny, donde aprovechamos para comer en un precioso entorno natural (y eso que sólo era la entrada del parque).
Después continuamos hacia la ruta de los Lagos de Tristaina, que para mí fue lo mejor de todo el viaje. Ya os contaré más a fondo…
Día 5, Pal y Arinsal
Subida a las estaciones de esquí de Arinsal y Pal, pasando el Coll de la Botella y subiendo hasta el Port de Cabús, frontera con España.
Por la tarde, visita pasada por agua al lago de Engolasters, en Encamp. Finalmente, acabamos en la zona comercial de Andorra la Vella.
Día 6, Canillo
Subimos en el telecabina de Canillo hasta la estación de esquí, donde se pueden practicar actividades de verano. Pasamos allí toda la mañana.
Después nos acercamos a comer a la Cascada de les Moles. Por la tarde, el tiempo vuelve a ponerse feo, pero nos permite visitar la zona de Els Cortals d’Encamp y la Capella de Sant Jaume. Acabamos el día nuevamente en Andorra la Vella.
Día 7, Ordino y Meritxell
Tratamos de aprovechar el día para visitar cosas pendientes, como la iglesia de Santa Eulàlia en Encamp. Después nos acercamos a conocer el casco antiguo de Ordino, francamente bonito a la par que turístico.
Después de comer, una visita rápida al Valle de Ransol, uno de los sitios que más me gustó junto con Tristaina. Una pena no haber tenido más tiempo.
De regreso a Encamp hacemos una parada para visitar el Santuario de Nostra Senyora de Meritxell, entre Canillo y Encamp.
Día 8, regreso a Alicante
Por la mañana, no demasiado temprano, iniciamos el viaje de regreso a Alicante. A mí, sinceramente, no me hubiera importado quedarme una temporadita por aquellas tierras…
En próximos posts os iré contando con más detalle algunos de los puntos más interesantes del viaje. No os lo perdáis!
Más fotos en mi cuenta de flickr.
Amante de la montaña, la naturaleza y descubrir lugares nuevos. Informático de profesión, mis intereses y pasiones me han llevado por otros caminos profesionales. Autor desde 2007 del sitio web LinkAlicante, donde comparto mis consejos sobre rutas, pueblos con encanto y turismo sostenible.
que bien aprovechada la semana 🙂 Seguro que te faltarían mas días.
Cómo ha crecido tu blog! 🙂 Sigo seguiendo tus aventuras. Un abrazo desde Bélgica.
Muchas gracias Lies!
Qué tal te van las cosas por ahí? Un abrazo!
dentro de dos semanas queremos ir a andorra, seria posible me enviaras mas informacion acerca del viaje o lugares tipicos que visitar, pensabamos estar cuatro noches con posibilidad e ampliar 1 o 2 más , muchas graciass por la atencion prestada