Como algunos ya sabéis, la semana pasada disfruté de unas breves vacaciones en la provincia de Teruel. Concretamente, nuestro “centro de operaciones” fue el Albergue Econatur, situado en la población de Rubiales, a unos 20 km de Teruel capital.
He aquí el resumen de nuestra estancia:
Martes
- Por la tarde, después de acomodarnos en el albergue, visitamos la Laguna de Bezas, en el entorno de la Sierra de Albarracín.
- Nos acercamos también a la población de Tormón.
Miércoles
- Por la mañana, visita a la Cascada de Calicanto y el Puente de la Fonseca, parajes situados en el Río Ebrón.
- Después de comer, nos acercamos a El Cuervo para conocer los Estrechos del Ebrón. Sendero fluvial y baños en las diferentes pozas que forma el río. Nos quedamos a las puertas de los estrechos, que no llegamos a visitar por falta de tiempo.
Jueves
- Por la mañana, nos acercamos a El Vallecillo para conocer la Cascada del Molino de San Pedro. Disfrutamos de un baño en las gélidas aguas del Río Cabriel, que forma una piscina natural en este punto.
- Después nos acercamos a Gea de Albarracín. Visita obligada a la célebre cervecería artesana para disfrutar de la cerveza mudéjar.
- De camino a Albarracín, visitamos las pinturas rupestres del Prado del Navazo.
- Pasamos la tarde visitando la ciudad medieval de Albarracín. Realizamos el sendero fluvial que bordea la población, y terminamos cenando en el casco antiguo; de postre, unas deliciosas almojábanas.
Viernes
- Visita a Teruel capital, incluyendo la Torre de El Salvador, aljibes medievales, catedral… Después de comer en la Plaza del Torico, regreso para Alicante.
Personalmente, lo he pasado muy bien. Teruel me ha gustado mucho, y no descarto volver, pues han sido muchas las cosas que se han quedado en el tintero. Sin duda, ahora ya puedo gritar… Teruel existe!
Amante de la montaña, la naturaleza y descubrir lugares nuevos. Informático de profesión, mis intereses y pasiones me han llevado por otros caminos profesionales. Autor desde 2007 del sitio web LinkAlicante, donde comparto mis consejos sobre rutas, pueblos con encanto y turismo sostenible.
Hola Fer,bonitas fotos!!
Si tienes oportunidad de volver por esas tierras, es de obligada visita Rubielos de Mora.
Un saludo.
Teruel es una provincia por descubrir. La capital Teruel es realmente bonita y muy afortunadamente muy poco explotada por el turismo masivo.
El río Guadalope,, desde su nacimiento en Pitarque,sin dejar de ver los Órganos de Montoro, pasando por la pedanía de Ladruñan con sus pinturas rupestres y terminando en Castellote a través del. pantano de Santolea,, todo muy desconocido pero bellísimo con sus paredes rojas y su cueva oscura bajo los restos de un monasterio antiguo colgado en la alta roca y hundido por un desprendimiento
De rocas. Es muy recomendable y desconocido
Muchas gracias por el consejo Godofredo, suena muy bien 🙂
Yo de momento, lo poco que he visitado de Teruel me ha encantado (Cantavieja, Albarracín, y la Matarranya). Seguiré haciendo visitas