Las 7 Mejores Rutas de Senderismo en las Islas Canarias

En este artículo hemos recopilado las Mejores Rutas de Senderismo en las Islas Canarias.

Encontrarás los recorridos propuestos agrupados por islas, para que puedas escoger aquellos ubicados en tu destino de vacaciones escogido.

Estas rutas de senderismo se pueden disfrutar por tu cuenta, pero nosotros recomendamos realizarlas con guías expertos locales, que conocen todos los entresijos de la zona y te permitirán realizarlas en condiciones de máxima seguridad y apreciando todos los detalles que a menudo pasan desapercibidos si vamos por nuestra cuenta.

¿Quieres descubrir las mejores rutas de senderismo en Canarias? ¡Sigue leyendo!

Las 7 Mejores Rutas de Senderismo en las Islas Canarias

RUTAS DE SENDERISMO EN LA GOMERA

1. Senderismo por el Parque Natural de Garajonay

El Parque Natural de Garajonay es la reserva natural más importante de La Gomera, declarada Reserva de la Biosfera. Este es el escenario en el que se desarrolla esta magnífica ruta de senderismo a través de barrancos, bosques de laurisilva y otros escenarios caracterizados por una impresionante flora y fauna.

RUTAS DE SENDERISMO EN LANZAROTE

2. Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes

Esta ruta de senderismo es muy diferente a otras que pueden realizarse en las Islas Canarias, al realizarse por el «paisaje lunar» del Parque Natural de los Volcanes, uno de los espacios medioambientales más sorprendentes de Lanzarote.

La ruta de senderismo que realizarás se desarrolla alrededor del Parque Nacional de Timanfaya. El recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, tiene lugar a lo largo de un recorrido itinerario de dificultad media con una longitud de 7 kilómetros.

RUTAS DE SENDERISMO EN LA PALMA

3. Ruta de los Volcanes de La Palma

La Ruta de los Volcanes de La Palma te permitirá conocer uno de los entornos más fascinantes de las Islas Canarias. La conocida como «La Isla Bonita» te sorprenderá con su variedad de entornos y un guía experto te ayudará a disfrutar al máximo de estos senderos.

4. La Costa Salvaje de La Palma desde Barlovento

la-palma-trekking-costa-salvaje

Esta sorprendente ruta de senderismo por la costa norte de La Palma te llevará, de la mano de un guía experto, a descubrir lugares recónditos, de una belleza salvaje e inédita. Así es la «Costa Salvaje» de La Palma.

5. El Bosque Encantado desde Puntallana

la-palma-acueducto-cubo-galga

Adéntrate en el Bosque de Laurisilva de La Palma en el conocido como Bosque Encantado y admira la exuberancia de la isla en su máximo esplendor. ¡Una ruta repleta de magia y lugares de ensueño!

6. La Caldera de Taburiente desde Los Llanos

la-palma-senderismo-caldera-taburiente

Esta espectacular ruta de senderismo te permitirá conoce la fascinante naturaleza del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Sin duda una ruta imprescindible en La Palma (Islas Canarias).

RUTAS DE SENDERISMO EN TENERIFE

7. Senderismo por el Parque Rural de Anaga

senderismo-parque-rural-anaga-tenerife

Esta ruta de senderismo te llevará a adentrarte en la frondosa laurisilva del norte de Tenerife que caracteriza al Parque Rural de Anaga, un  ecosistema declarado Reserva de la Biosfera.

Una excursión en la que descubrirás el conocido como «Bosque de los Enigmas» (no te costará entender el porqué de este nombre).

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Viajas con nosotros?

Descubre mucho más en nuestros perfiles sociales, ¡conecta ahora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.