Los pueblos más bonitos de la Costa Brava, desde el mar

Es una de las zonas más seductoras de España: playas de arena fina, puestas de sol increíbles, calas perdidas, y algunos de los pueblos con más encanto del mundo. Nos referimos, cómo no, a la Costa Brava y vamos a hacer un repaso de algunos de sus pueblos más bonitos.

Pero antes… te vamos a contar un secreto para disfrutarlos al máximo. Y ese secreto es… ¡Desde el mar, a bordo de un barco!

Las vacaciones tradicionales están bien, pero visitar la Costa Brava con un barco es otro nivel. Las aglomeraciones típicas de los meses veraniegos ya no serán un problema. ¿Atascos? Olvídate de ellos. ¿Madrugar para poder coger tu pequeña parcela de arena en la playa? Con un barco podrás acceder a calas solitarias, donde no tendrás que “pelearte” con el vecino por diez centímetros de espacio… Como ves, ¡todo son ventajas!

Alquilar un barco en la Costa Brava es algo al alcance de prácticamente cualquier persona, ya que podrás elegir entre diferentes tipos de barcos, desde lanchas que no requieren licencia a embarcaciones más potentes si ya dispones de tu licencia de navegación. Y cómo no, el alquiler de barcos Costa Brava con patrón es una opción ideal y muy placentera si simplemente quieres relajarte y disfrutar del magnífico paisaje y la brisa marina.

Eso sí, si queremos que este paraíso siga siendo eso, un paraíso por muchos años, debemos de respetarlo y cuidarlo al máximo. Nada de fondearse en las praderas de posidonia. Puede que pienses que son solo algas molestas, pero la posidonia es VITAL para la conservación de los mares. Y por supuesto, nada de arrojar desperdicios al mar, todo lo que sale de puerto, vuelve a costa y a su correspondiente cubo de residuos… De esta forma tan sencilla, podrás disfrutar de los pueblos más bonitos de la Costa Brava por muchos, muchos años.

¡Sube, que zarpamos!

 

Los 5 pueblos más bonitos de la Costa Brava… con Mar.

 

Cadaqués

Salvador Dalí lo calificó como el pueblo más bonito del mundo. Con esa introducción ya debería ser suficiente para convencerte de que Cadaqués es un imprescindible en cualquier ruta por la Costa Brava. Pero si la palabra de Dalí no te basta y necesitas algún motivo más para convencerte, los hay a cientos.

Ubicado en el parque natural Cap de Creus, este increíble pueblo combina el encanto de un pueblo tradicional de pescadores, con su estructura medieval de calles empedradas y casas blancas con calas de ensueño y rutas de senderismo con paisajes que se escapan a la imaginación.

 

Tossa de Mar

Tossa de mar es uno de los pueblos más famosos de España para las vacaciones estivales y con todo y con eso ha sabido conservar el encanto de un pueblo costero tradicional. Con un casco antiguo bellísimo, una muralla medieval que ofrece unas vistas de postal que quitan la respiración, calas de ensueño entre las que destacan la Cala de Codolar, la Cala Bona o la Cala Pola, siempre presentes en las listas de mejores playas de Cataluña. Tossa de Mar es apuesta segura para un viaje por la Costa Brava.

 

Begur

En el corazón del Baix Empordà te espera Begur. Solo dejarse perder en sus callejuelas, jalonadas con sus famosas torres, que antaño sirvieron para protegerse del asalto de piratas ávidos de botines y sus majestuosas casas levantadas por acaudalados Indianos que hicieron su fortuna en las Américas, ya es suficiente motivo para visitarlo. Pero eso no es todo, subir a su castillo y disfrutar del paisaje, o hacer una ruta de senderismo de cala en cala -a cuál más bonita- debería de terminar de convencerte para elegir Begur como uno de tus próximos destinos de vacaciones.

 

L’Escala

L’Escala, situado en el extremo del golfo de Roses es un pueblo que rezuma historia. Además de aguas cristalinas y tranquilas, sus playas y su paseo marítimo, L´Escala acoge las ruinas de Empúries. Un yacimiento que en su día albergó la ciudad griega de Emporion y la Romana de Emporiae, que constituyeron algunos de los primeros asentamientos de estas civilizaciones en la península ibérica. La combinación perfecta entre historia y playa, eso es L´Escala.

 

Lloret de Mar

Posiblemente el pueblo más famoso de la Costa Brava y uno de los más grandes, aunque eso no le resta belleza. Sus señoriales casas de los indianos, sus increíbles calas entre las que destacan Sa Caleta, Sa Boadella o Cala Trons se ven complementadas con los jardines de Santa Clotilde, considerados entre los más bonitos jardines históricos mediterráneos, no solo de España, si no de Europa. Eso sí, en verano el ambiente se torna quizá demasiado juvenil y de fiesta, así que, si ese no es tu rollo, es mejor que evites estas fechas o que sigas el consejo que te damos a continuación.

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.