Qué ver en Cantabria: 5 maravillas naturales imprescindibles

Amor a primera vista es lo que hemos sentido en nuestro roadtrip por el norte de España. Ante la gran cantidad de lugares con encanto que nos hemos encontrado en Cantabria y el cercano Principado de Asturias, os recomendamos dedicar más de un día (y más de dos) para poder disfrutar como se merece de sus maravillas naturales y de sus rincones pintorescos.

Y como estamos muy concienciados con el medio ambiente, para nuestro viaje hemos optado por el servicio de alquiler de coches en Cantabria que ofrece la compañía guppy. Sus vehículos son 100% eléctricos, por lo que no emiten CO2 a la atmósfera. Otra de las ventajas de este servicio de carsharing es que solo pagas por el uso que haces del vehículo. Así que ya sabes, si quieres ahorrar y aportar tu granito de arena en el cuidado del planeta, basta con instalar la app de guppy en tu móvil y empezar a viajar de manera sostenible.

 

Lugares imprescindibles que visitar en Cantabria

¿Te acuerdas del slogan ‘Cantabria es infinita’? ¡Qué razón tenía! Así que para este artículo nos las hemos visto y deseado para resumir en unas pocas palabras todo lo que nos ofrece esta región repleta de playas, parajes naturales y pueblos de gran belleza. Además, cuenta con una amplia oferta de rutas y sendas para hacer ejercicio en familia. ¿Estás preparado/a?

 

1. Playa de la Arnía

Nuestra primera parada es un arenal de gran belleza y de unos 200 metros de longitud. Se encuentra en el municipio de Piélagos, en pleno corazón de la Costa Quebrada, uno de los tramos costeros del Cantábrico más increíbles.

Llegar hasta ella resulta muy sencillo en coche y se encuentra solo a 11 kilómetros de Santander. Nos gusta porque es recogida y tranquila y porque su entorno no puede ser más cautivador, ya que está rodeada de pequeños islotes rocosos.

 

2. Nacimiento del río Asón

Dentro del Parque Natural de los Collados de Asón, otra de las maravillas naturales que no nos podemos perder en Cantabria es el nacimiento de este río, donde su impactante cascada dejará con la boca abierta a todo el que se acerque, ya que se trata de la cascada con más altura de la región (70 metros).

El salto de agua es conocido como cascada Cailagua y crea una imagen conocida como ‘velo de novia’. Según cuenta una leyenda popular, en realidad es el pelo plateado de un ‘anjana’, personaje mitológico de Cantabria.

No te pierdas: los mejores paseos fluviales de España y Portual

 

3. Teleférico de Fuente Dé

Otra de las paradas imprescindibles si se viaja por Cantabria, es sin duda alguna el Teleférico de Fuente Dé en el Parque Nacional de los Picos de Europa en la comarca de Liébana, que permite disfrutar de las impresionantes vistas a algo más de mil ochocientos metros de altura, mientras se sube en este teleférico que en apenas unos cuatro minutos, se eleva algo menos de unos ochocientos metros.

Junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé se encuentra el Mirador del Cable, desde donde se puede contemplar la impactante belleza de esta zona del país.

 

4. Senda fluvial y cascadas del Río la Canal de las Tejeras

¿Te gusta caminar y adentrarte en la naturaleza? En ese caso, esta senda es perfecta para ti. Recorrerás a pie un agradable y tranquilo sendero lleno de saltos de agua y pozas que termina en un pequeño refugio de montaña. El primer salto de agua o cascada la encontrarás casi al inicio de la ruta y es de las más bonitas. Poco después te adentrarás en un bosque que va cambiando de especies hasta llegar a las hayas.

El refugio de montaña se encuentra en lo alto del Monte Brazo y es un buen lugar para parar a comer el bocadillo mientras disfrutas de las vistas a los Valles de Iguña, Buelna y Anievas.

 

5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

que-ver-en-cantabria-cabarceno
Cabárceno por Alberto Frías en Unsplash

Pero si hay una parada obligada en nuestra visita a Cantabria esa es la del Parque Natural de Cabárceno. Un espacio único en nuestro país donde se puede ver en semilibertad a las especies animales más populares del planeta. En la actualidad alberga casi mil ejemplares de más de cien especies diferentes de animales procedentes de los cinco continentes.

Como fuimos en coche, pudimos recorrer todo el recinto y disfrutar de todo lo que ofrece el parque a los visitantes en unas 4 horas. El parque se encuentra a unos 20 kilómetros de Santander.

 

Actividades Recomendadas en Cantabria

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.