Trekking en Ordesa y Monte Perdido, la previa

En apenas unos días marcho a Pirineos. Por fin voy a poder saldar mi gran cuenta pendiente con esta cordillera. Y es que, exceptuando la breve excursión a los Lagos de Tristaina (Andorra), hasta ahora no había tenido la ocasión de patear en Pirineos.

Las 3 Sorores
Foto: Las 3 Sorores, por Raúl Sáez.

Voy a estar cinco días en la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El planning es el siguiente:

Mi idea ha sido preparar etapas relativamente suaves, a fin de poder ir sin prisas y disfrutando del espectáculo natural de Ordesa. Al ser mi primera vez en Pirineos, he preferido apoyarme en los refugios para poder ir más ligero y con menos complicaciones. Con un poco de suerte, el segundo día espero culminar con éxito la ascensión a Monte Perdido, mi segundo “tresmil” después del Mont Buet de Alpes, hace ya casi dos años.

Sin duda va a ser una gran experiencia, y espero traerme muchas fotos (con suerte alguna buena). Como os podéis imaginar, me hace muchísima ilusión… A la vuelta voy a tener mucho que contar en el blog, así que no faltéis, nos vemos!!

 

 

 

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a Viaje a lo Desconocido para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

13 comentarios en “Trekking en Ordesa y Monte Perdido, la previa

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Je,je … menuda vueltecita te has planeado…
    ¿Te has planteado la posibidad de visitar el Circo de Gavarnie en el tercer o cuarto dia?
    Por las escaleras (tengo entendido) que no se tarda tanto.Y una vez que subes a la brecha porqué no intentas el Taillón? está a un tiro de piedra.Y puestos a pedir una visita al lago helado de Marboré tampoco estaría mal…

    Me imagino que llevaras crampones y piolet…

    Un saludo y que lo disfrutes.

  3. Armando: el planning lo he puesto a modo esquemático, sin entrar en detalles. Tendré en cuenta tu sugerencia de visitar la gruta helada, gracias!

    Raúl, Pau, Paco: gracias!

    Jose: como le decía a Armando, el planning lo he puesto de forma esquemática. El Taillón es uno de mis posibles “extras”, así como la subida al Cilindro (pasando por el Lago Helado), todo dependerá de cómo vayan las fuerzas y el tiempo…

    Sobre crampones y piolet, la verdad es que este último lo había descartado por completo, y los crampones tenía dudas. En base a tu comentario y los de otras personas, veo que al menos los crampones tendré que llevarlos. ¿Qué tal cambiar piolet por unos bastones? Saludos y gracias!

  4. Pues yo si fuera tu me lo llevaria todo (al ser posible) tenen cuenta que quedará nieve por lo menos en la escupidera (que creo que es por donde vas a subir al Perdido) y en la vertiente francesa hay un nevero casi permannete todo el año desde la brcha hasta casi Serradets.Un consejo,sal pronto cuando vayas al Perdido,igual en estas fechas la nieve a mediodia puede ser traicionera.
    Un saludo.

  5. No sé si por aludes,más bien por clavar bien el crampón,ten en cuenta que si os hace bueno y calienta el sol,la nieve estará más blanda,un resbalón en la escupidera puede ser mortal.

  6. No creo que haya peligro de aludes en junio. El peligro real no es la nieve blanda como te han dicho, sino mas bien el hielo. Es mas sencillo parar con nieve blanda que con hielo y si vas sin piolet seguramente sera casi imposible parar la caida, que en la escupidera del Perdido (como su nombre bien indica) te lanza como un tobogan hacia los precipicios de se cara O. Lo de madrugar esta muy acertado, pero tan solo para evitar encontrar mucha gente en los tramos mas delicados, y poder cruzarlos mas tranquilo. Alguien que resbala tambien nos puede hacer caer. Por otro lado, ¿te has planteado bajar por el collado de Bujaruelo al valle de idem?. El sendero de vuelta a Torla, o a la pradera de Ordesa es realmente impresionante con sus gigantescos abetos. Espero disfrutes del Pirineo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.