Viaje a Túnez: Droit de Photo

Hacía ya mucho que no os hablaba de nuestro viaje a Túnez del verano pasado. El otro día encontré por casualidad uno de los tickets del “Droit de Photo”, y pensé en escribir un post sobre el tema…

Droit de Photo

Fue una de las curiosidades del viaje. En algunos de los lugares que visitamos era necesario adquirir un ticket a modo de permiso para hacer fotos. El importe era de un Dinar Tunecino (poco más de 50 céntimos de euro), y según nos dijeron estaba dedicado a la conservación de los monumentos.

Tozeur, Túnez

Fue necesario pagar por el droit de photo en las Ruinas Romanas de Sbeitla, el Coliseo de El Jem, o las Aghlabides de Kairouan. La verdad es que el importe era mínimo y en todos los casos merecía la pena pagarlo. Era sin duda peor era el tema de los lugareños, que en muchos casos te pedían una propina si querías inmortalizarlos. Sobre todo si estaban ataviados con vestimentas y accesorios tradicionales.

¿Y tú, qué experiencias curiosas has tenido relacionadas con las fotografías de tus viajes?

 

 

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a Viaje a lo Desconocido para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

4 comentarios en “Viaje a Túnez: Droit de Photo

  1. Bueno, lo mio más que una curiosidad fue un fallo. Fue en Ibiza, subí el ISO a 3200 para hacer una foto en el barco (no había casi luz y no quería usar el flash) y coom desde Alicante a Ibiza hay 5 horas se me olvidó cambiarlo y disparé así como 100 fotos a ISO 3200 a plena luz…. claro eso tenía más ruido que un concierto de ACDC…

    Desconocía lo del “permiso para hacer fotos” pero si que me habían hablado de las propinas para los “modelos”, ocurre en muchos sitios de África, sobre todo en Marruecos donde hasta los niños piden dinero por que les hagas fotos.

  2. hola yo soy mexicana quiero realizar un viaje de aventura a tunez por 15 dis pero no tengo mucho dinero quiero saber cuanto necesito para hacer une viaje elemental y saber si es peligroso viajar yo sola soy mujer de 22 años gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.