Sueños viajeros para 2021

¿Qué podemos decir a estas alturas sobre el año 2020 que no sepamos todas y todos ya?

Sí, ha sido un año muy raro. En todos los sentidos. Nuestra forma de vida ha cambiado radicalmente en algunos aspectos, como el de salir a comer o cenar fuera, reuniones con amigos o familiares y mil restricciones más.

Sin duda, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de Covid-19 ha sido el de los VIAJES. Desde compañías aéreas hasta los propios destinos, pasando por la hostelería, agencias de viajes, alquileres de apartamentos, atracciones…

Y por supuesto, también a nivel particular. Millones de personas en España y en todo el mundo se han visto obligadas a anular o cambiar sus planes viajeros para este año 2020. Esto también ha afectado mucho al ámbito de los blogs de viajes, como es el caso de esta bitácora que suscribe: «Viaje a lo desconocido», un blog que puse en marcha en 2017 con la «excusa» de mi viaje a Nueva Zelanda.

¿Qué nos depara el 2021 en cuanto a sueños viajeros por cumplir?

La verdad es que no me atrevo a aventurar nada… Aunque soy optimista y pienso que, como muy tarde, a partir de verano podremos sacar nuestras mejores maletas del armario, preparar el equipaje y tomar un avión rumbo a ese viaje soñado que quedó en el tintero en este extraño 2020.

¿A dónde me gustaría viajar? Pues, puestos a soñar, no estaría mal alguno de los siguientes…

 

1. Islandia

Sueños Viajeros - Islandia

Islandia es un país con el que llevo soñando desde hace años. He fantaseado tanto con este destino, que he de reconocer que me da un poco de miedo llevarme una desilusión. Algo que me pasó, en parte, con algunos lugares de mi viaje a Nueva Zelanda, los cuales encontré bastante masificados y, por tanto, lejos de esa imagen idealizada que me había formado en mi cabeza… Lo que sí me gustaría es que fuera un viaje de tipo roadtrip, como ya lo fue el de NZ, combinándolo con varios trekkings por el país de hielo y fuego.

 

2. Noruega

Trolltunga Noruega viaje fiordos

En mi cabeza, Noruega es otro de esos destinos con los que fantaseo desde hace años. ¿Llegará en 2021 la ocasión para visitarlo por fin? Fiordos, montañas infinitas, trekkings, paisajes nevados… Ojalá!

En este caso, me pasa lo mismo que con Islandia, me da miedo encontrar los lugares masificados… Supongo que será cuestión de huir de las zonas más turísticas…

 

3. Dolomitas

Trekking en Dolomitas (Italia)
Trekking en Dolomitas (Italia)

Pues sí, este es otro de esos destinos que tengo en mi «lista de pendientes» desde hace mucho. Aquí, quizá, un viaje en bicicleta, probando el cicloturismo y la acampada libre, podría ser una buena alternativa. Por supuesto, combinándolo con varios trekkings por la zona, de las más espectaculares que haya visto en imágenes…

 

4. Escapadas Nacionales

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Treserols desde la Senda de los Cazadores (Ordesa).

En 2021 me gustaría mucho poder realizar otros viajes más sencillos, pero igual de ilusionantes. PIRINEOS es un nombre escrito con mayúsculas en mi cuaderno. Hay tantos lugares hermosísimos para visitar en este destino, que seguramente me dará para varios años. Así que es hora de ponerse manos a la obra, y espero que 2021 me brinde la ocasión para hacerlo. Al fin y al cabo, no he regresado por allí desde mi trekking en Ordesa y Monte Perdido, en el año 2012. Creo que ya toca…

En esta categoría de viajes nacionales, también quiero incluir destinos como Asturias, Extremadura, Andalucía, Castilla y León…

«No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias».

Amin Maalouf

En fin, el tiempo lo dirá… En cualquier caso, me parece un ejercicio interesante dejar estas reflexiones escritas para «mi yo del futuro»…

Y a ti, ¿a dónde te gustaría viajar en 2021? Deja tu respuesta en los comentarios!

 

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Viajas con nosotros?

Descubre mucho más en nuestros perfiles sociales, ¡conecta ahora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.