Guía de viaje al Pirineo en invierno: el Valle de Arán

Con el fin del verano y la llegada del otoño, muchas personas empiezan a acumular sus días de descanso y empiezan a planear ya sus próximas vacaciones, teniendo en cuenta única y exclusivamente hacer planes y coger sus vacaciones íntegras en el próximo verano. Debido a este pensamiento, muchas personas se están perdiendo una oportunidad única de disfrutar de unas vacaciones diferentes y planes únicos que solo se pueden realizar durante la temporada invernal. Por eso, hoy venimos a proponerte un plan único y diferente, que estamos seguros de que vas a querer repetir.

Viaja al Valle de Arán en invierno

El Valle de Arán es una comarca de alta montaña que se encuentra situada en la parte occidental de los Pirineos catalanes. El principal motor económico del Valle de Arán se concentra en la ciudad de Vielha, que es la capital de dicha comarca, donde en los últimos años la explotación forestal, ganadera y agrícola ha ido dando paso al turismo, que ha cambiado radicalmente la forma de ganarse la vida de los habitantes de la zona.

¿Qué hacer en el Valle de Arán?

Lo primero que debes hacer si viajas al Valle de Arán es aprovechar su gran oferta de deportes de esquí y nieve en las instalaciones de Baqueira Beret, siendo uno de los destinos favoritos para la gente que ama los deportes de invierno. En las instalaciones no solo podrás disfrutar de grandes jornadas de esquí o practicar snow, sino que también podrás realizar excursiones en raquetas o pasear en trineo tirado por perros o experimentar el famoso trineo con caballo.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la emoción de deportes como el descenso en aguas bravas, o practicar senderismo o ruta en bicicleta de montaña.

¿Qué visitar en el Valle de Arán?

Si eres un enamorado de la oferta cultural y gastronómica, el Valle de Arán tiene una gran oferta museística, pudiendo hacer un circuito mediante el cual podrás visitar los museos de Eth Corrau o el museo Nhèu d’Unha, sin olvidarnos del museo del Val d’Aran o el reconocido ecomuseo Çò Joanchiquet, en el municipio de Vilamòs.

La oferta gastronómica en el Valle de Arán también es muy famosa por la comida tradicional de la zona; si eres un enamorado de la gastronomía o te gusta degustar la comida típica de cada región, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de probar delicias como la olla aranesa, las patatas rellenas y la col rellena, o los sus famosos soufflés, así como su reconocida crema aranesa como postre.

El rico patrimonio arquitectónico del Valle de Arán se añade a la oferta complementaria del destino, pudiendo mencionar monumentos tan reconocidos y obligatorios de visitar como el santuario de Era Artiga, el antiguo balneario, las casas señoriales de Les o la iglesia de Sant Miquèu, de estilo gótico.

El Valle de Arán, un destino único para tus vacaciones

Sin duda alguna, la oferta tan diversa del Valle de Arán hace del destino un sitio único para viajar al Pirineo en invierno. Echa un vistazo a todos los alojamientos de la zona, revisa tu coche y todo tu equipamiento de esquí, y descubre la magia del Valle de Arán.

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Viajas con nosotros?

Descubre mucho más en nuestros perfiles sociales, ¡conecta ahora!

1 comentario en «Guía de viaje al Pirineo en invierno: el Valle de Arán»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.