Libro NZ

Viaje a lo Desconocido

Libro de fotografías de Nueva Zelanda

En 2017, conseguí superar mis miedos y hacer realidad uno de mis mayores sueños: Viajar a Nueva Zelanda. Fueron dos meses y medio de aventuras en solitario, durmiendo en la parte trasera de mi coche y recorriendo más de 7.500 kilómetros a lo largo de la Isla Sur y la Isla Norte de Nueva Zelanda.

En 2018, un año después de mi regreso, hago realidad otro sueño asociado al viaje: publicar un libro de fotografías con las 50 mejores imágenes de mi roadtrip en las antípodas. 

Un libro autoeditado mediante la plataforma Blurb, a través del cuál te animo a cumplir tus sueños, como yo tuve la enorme suerte de poder hacer. Sígueme en esta motivadora aventura, y atrévete a conquistar tus miedos y saltar al vacío!

Detalles del libro

  • Presentación oficial el 29 de Junio de 2018 en Alicante (ver detalles)
  • Autoeditado a través de Blurb
  • Ya disponible en la tienda online
  • Formato apaisado de 25 x 20 cm, tapas blandas
  • 64 Páginas en papel premium (148 g/m²) de acabado semi-mate
  • 50 fotografías a todo color
  • Precio online: 44,95€ + 4% IVA + gastos envío

Recogida en persona: Precio Especial

Te mantengo el precio especial del día de la presentación: 35 euros

Si vives en Alicante, o tienes la posibilidad de pasarte a recoger el libro en persona, ponte en contacto conmigo. Envíame un mensaje a través de siguiente formulario:

Vista Previa en video

Viaje a lo Desconocido es un libro que he maquetado con mucho cariño, y en el cual hago un repaso de los mejores momentos de mi roadtrip en solitario en Nueva Zelanda: un viaje por carretera de algo más de dos meses de duración, en el cual recorrí unos 7.500 kilómetros, durmiendo en la parte trasera del coche de segunda mano que compré (y vendí) para la ocasión, en el país de las antípodas. No te pierdas la vista previa a continuación:

Pasión e Inspiración

A la hora de dar forma al libro, me ha motivado la idea de que pueda servir de inspiración a otras personas

El viaje a Nueva Zelanda supuso un reto para mí en muchos sentidos. Supuso atravesar muchos de mis miedos y salir de mi zona de confort; enfrentarme a la soledad en un país desconocido en el otro extremo del globo. Supuso disfrutar mucho, pero también sufrir por momentos. Supuso recibir el apoyo de mi familia y amigos cuando más lo necesité. Sin duda fue una GRAN experiencia en todos los sentidos, que me permitió aprender mucho y crecer como persona.

Desde el principio, antes incluso de hacer el viaje, tuve en mente la idea de documentar mi aventura con un libro de fotografías. Casi un año después de mi regreso, la selección de fotografías estaba bastante avanzada, pero me faltaba el detonante para ponerme manos a la obra. Fue decisiva para mí la inspiración de Juan Ramón Virumbrales y su fantástica novela Llévame de Viaje. Se me ocurrió la idea de incluir algunas frases de su libro en el mío. Una idea que Juan Ramón, para mi alegría, aceptó encantado. Me gustaba mucho el planteamiento de intentar hacer una obra que pudiese inspirar a otras personas a perseguir sus sueños, como yo he tenido la inmensa suerte de poder hacer (y sin duda seguiré haciendo). Por ello también decidí acompañar las fotografías de otras citas clásicas sobre viajes y sobre la vida.

Una de mis motivaciones para realizar este viaje fue la de disfrutar de mi pasión por la fotografía en los increíbles escenarios naturales de Nueva Zelanda: sus desafiantes montañas nevadas, sus inmensos valles y lagos de origen glaciar, sus sobrecogedoras playas salvajes, sus exuberantes bosques subtropicales… Realicé muchas fotografías durante el viaje. No son fotografías excepcionales, pero estoy muy contento con ellas, y muy contento de haber sido capaz de materializar este libro que reúne mis favoritas. Tengo todavía mucho que aprender en lo que a fotografía se refiere, pero me gusta considerar este libro como un proyecto fotográfico de cierta seriedad. Lo cierto es que simplemente el hecho de tenerlo entre las manos ha supuesto una gran satisfacción para mí.

Por otra parte, con este libro doy un paso más en la dirección que decidí tomar hace unos años, que no es otra que hacer de mi pasión mi forma de vida. Porque solo tenemos una vida, y a mí no me apetece vivirla haciendo algo que no me apasione. Si decides comprar una copia del libro, te estaré enormemente agradecido por tu apoyo.

Espero que os guste mi Viaje a lo Desconocido, y que a través de sus páginas e imágenes consiga transmitiros, cuanto menos, un poco de la pasión que sentí mientras tomaba las fotografías en Nueva Zelanda; y también de la satisfacción que sentía mientras daba forma al libro.

Gracias!!