Resumen del Viaje a Nueva Zelanda (iv)

[Anterior: Etapa 3]

Etapa 4: Milford Sound

Es hora de ponerse en marcha y reanudar el Roadtrip en Nueva Zelanda! Después de descansar unos días en Invercargill, durmiendo en casa de mi amiga Kim, continúo mi viaje en coche. Tras haber «tocado fondo» en el extremo sur de la Isla Sur, la idea ahora es ir subiendo hacia Picton, donde tomaré el ferry para cruzar a la Isla Norte. Pero para eso falta mucho todavía…

La Etapa 4 de mi viaje me llevará a visitar uno de los lugares anotados con rojo en mi agenda: Milford Sound. Este increíble entrante de mar encajonado entre montañas, conocido como Piopiotahi en idioma maorí, es probablemente el lugar más turístico de toda Nueva Zelanda. Se trata de uno de los muchos fiordos que encontramos en esta región del país, muy montañosa, y conocida por el nombre de Fiordland. Al fin y al cabo, estamos en el extremo más meridional de los Alpes del Sur.

Este es el mapa de la Etapa 4:

Etapa 4, día a día:

  • Día 1: Invercargill – Riverton – Tuatapere – Manapouri
  • Día 2: Manapouri – Te Anau – Milford Sound
  • Día 3: Crucero en Milford Sound y regreso a Te Anau
  • Día 4: Senderismo en Kepler Track  (Te Anau) – Manapouri
  • Día 5: Manapouri – Te Anau – Lake Marian (senderismo) – Te Anau
  • Día 6: Te Anau – Queenstown

El nombre escogido para esta Etapa 4, no podía ser otro que Milford Sound, pues esta iba a ser la atracción estrella durante estos días. Como decía antes, un sitio anotado con mayúsculas en mi lista de «must» en Nueva Zelanda. Las expectativas eran muy altas, y eso a veces no es buena cosa…

El primer día de esta etapa suponía un enorme cambio de paisaje: desde la zona de llanuras y pastos Invercargill, iba a hacer la transición hasta la zona de Fiordland, una región increíblemente montañosa. Ya antes de llegar, la presencia de las montañas se hace notar, e impone, como en esta fotografía tomada desde McCrackens Rest (abajo). La emoción aumenta por momentos…

Antes hablaba de expectativas, pero lo cierto, es que mucho antes de llegar Milford Sound, éstas quedaron pulverizadas. Y es que la carretera que conduce desde Te Anau (el último pueblo) hasta Milford Sound constituye, de por sí sola, una emocionante aventura… Esta increíble carretera aprovecha la mejor vía posible, a través de los enormes valles de origen glaciar, para más adelante atravesar un túnel y, tras una bajada vertiginosa, arribar al complejo turístico a orillas del popular fiordo.

Durante la carretera, se nos ofrecen varios sitios para visitar. A mí me gustó especialmente el Eglinton Fat, un increíble valle rodeado de montañas desde donde se dejan ver (si las nubes no lo impiden) algunos de los picos más altos de la zona. En la siguiente imagen panorámica he identificado las cimas que aparecen (haz click para ampliar):

Eglinton Valley Viewpoint Summit Identification

En la siguiente imagen, nos acercamos al Triangle Peak, de 2.017 metros de altura. Como veis, el más alto de la zona es el Mount Christina, de 2.474 metros. En ese momento no lo sabía, pero un par de días más tarde iba a vivir otra aventura a los pies de esta montaña…

Pero como decía, la carretera hasta Milford Sound constituye de por sí sola una aventura, que espero poder contaros con más detalles más adelante…

Triangle Peak, 2017 m

Había reservado el crucero por el fiordo apenas un par de días antes, a través de la popular plataforma de descuentos «Bookme«, consiguiendo un precio muy bueno 40 NZD (menos de 25 euros) con Mitre Peak Cruises. Para ello, había estado pendiente de las previsiones meteorológicas. Y es que, llamadme raro, pero yo prefería disfrutar de uno de los lugares más lluviosos del planeta con Sol.

Y así fue. El día amaneció totalmente despejado. Me levanté temprano para disfrutar de una sesión fotográfica antes de embarcar en el crucero… Desde luego, Milford Sound es un lugar sobrecogedor, no me extraña que se haya ganado el sobrenombre de «la octava maravilla del mundo»…

Milford Sound y Mitre Peak (centro izquierda)

Como veis, hay mucho que contar en esta Etapa 4 de mi viaje en Nueva Zelanda, pero por ahora lo vamos a dejar aquí… Nos vemos en la próxima!

 

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Resumen del Viaje a Nueva Zelanda (iv)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.