Tour Aiguilles Rouges: El Valle de la Diosaz

Tercer día de trek en las Agujas Rojas con YokmoK. Todavía con la euforia de haber alcanzado la cima de nuestro primer tresmil, el Mont Buet, afrontamos el descenso al asombroso Valle de la Diosaz.

El trekking en los Alpes franceses nos deparaba una sorpresa tras otra. El Valle de la Diosaz no se parecía a nada de lo que hubiésemos visto hasta ese momento. Ante nosotros se abre un estrecho y pronunciado corredor, tapizado hasta el último centímetro por un verde intenso. Un largo camino nos separaba todavía del refugio, íbamos a tener que apretar los dientes si no queríamos perdernos la cena!

Foto inferior: el Valle de la Diosaz, con el río en su lecho. Al fondo, el Macizo del Mont Blanc.

Diosaz

La Diosaz se encuentra en la “cara oculta” del Macizo de las Agujas Rojas. Una zona mucho menos frecuentada por turistas, y donde la sensación de estar en el fin del mundo es, si cabe, mayor.

Volviendo la vista atrás, hacia el sitio del que venimos, aparece la impresionante silueta del Mont Buet. Cuesta creer que hace unas pocas horas hayamos estado en esa cima, que ahora comienza a cubrirse de amenazadoras nubes. Es un detalle en el que merece la pena fijarse: las etapas del Tour de las Agujas Rojas fueron tan intensas, que por la tarde parecía que días enteros nos separasen de lo sucedido en la mañana. Hay que vivir algo así para creerlo.

Diosaz

Varias horas después de haber entrado en la Diosaz, la fatiga comienza a notarse. Es una jornada maratoniana, sin duda la más dura en lo que llevamos de trek. El valle se nos está haciendo largo. A pesar de eso, disfruto de cada paso, de cada roca bajo mis pies, de cada brizna de hierba húmeda. Cruzamos arroyos constantemente, el paisaje es de una gran belleza.

Roca

Más adelante, la presencia de animales “domésticos” nos confirma que nos acercamos a nuestro destino, el refugio está cerca…

Diosaz

Nos miran extrañados, como pensando “están locos estos humanos”.

Diosaz

Tras superar el último descenso, como iluminado por unos rayos celestiales, aparece ante nosotros el tercero de los refugios del trek. Nuestro dulce hogar durante esa noche, la última en Alpes. No podemos evitar un cierto sentimiento de nostalgia, sabemos que el final de la aventura está cerca. Un final que desearíamos no llegara nunca.

Valle de la Diosaz

Antes de entrar a cenar, echamos un vistazo a lo que nos aguarda al día siguiente. Al fondo, el Macizo del Mont Blanc. Justo delante, a la izquierda, las Agujas Rojas. Allá, en lo más alto, el último collado que tendremos que superar.

Continuará…

Diosaz

Y si no leíste las entradas anteriores, no te pierdas el resumen del Viaje a Alpes.

Gracias por puntuar este artículo

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.