[Anterior: Etapa 2]

Tras pasar 8 días en la zona de Queenstown, continúo mi roadtrip en Nueva Zelanda en dirección a Invercargill, al sur de la Isla Sur, donde me encontraré con Kim, una amiga del Camino de Santiago. Decido desviarme un poco en la ruta hacia Invercargill y visitar el popular faro Nugget Point Lighthouse, así como la zona de Catlins. Una vez en casa de mi amiga, aprovecho para descansar y dormir en una cama durante unos pocos días, antes de continuar el roadtrip.

Este es el mapa de la Etapa 3:

Etapa 3, día a día:

  • Día 1: Queenstown – Kaka Point (camping) – Nugget Point Lighthouse
  • Día 2: Kaka Point – McLean Falls – Curio Bay (camping). Hoy 11 de mayo, llevo un mes fuera de casa!
  • Día 3: Curio Bay – Slope Point (punto más al sur de la Isla Sur) – Invercargill
  • Día 4: Invercargill – visita Clifden limestone caves
  • Día 5: Invercargill – Bluff – Invercargill
  • Día 6: Compras y mantenimiento del coche en Invercargill

Durante el primer día de esta etapa, hice un gran trayecto en coche, y una gran transición: de la zona de los Alpes del Sur en Queenstown, región de Otago, hasta la Costa Este, región de Southland, cruzando más de la mitad de la Isla Sur a lo ancho. Fueron muchos kilómetros ese día, al contrario de lo que preferí hacer durante la mayor parte del viaje: intentaba recorrer poca distancia cada día, haciendo muchas paradas en el camino para tomar fotografías, etcétera.

Como me sucedió en general durante todo el viaje en Nueva Zelanda, esta fue una etapa con paisajes y lugares de los que quitan el hipo, con grandes sorpresas, pero también con alguna decepción.

Foto inferior: cartel turístico en Kaka Point, donde pasé la primera noche de esta tercera etapa

 

Foto inferior: amanecer en la playa en Curio Bay, en cuyo camping pasé la segunda noche de la Etapa 3

 

Visité el punto más al sur de la Isla Sur, el cabo Slope Point:

 

También en esta etapa tuve que conducir por las habituales gravel roads de Nueva Zelanda. En general, iba evitando las carreteras más transitadas siempre que era posible…

 

Y para acabar esta tercera entrega del resumen de mi viaje en Nueva Zelanda, os dejo con un breve video del viaje en coche entre Queenstown y Kaka Point… Nos vemos!